Bueno en la anterior entrada les mostre la activacion del periodo nocturno, ahora pasemos a la activacion por el calentamiento diurno.
Durante esta tarde comenzaron a formarse intensas tormentas en el noreste argentino, ahora les muestro una imagen satelital del momento:
Esta imagen es de Visible del Noreste de las 17:40 horas. Al oeste de Misiones, sobre territorio Paraguayo se puede notar una celda de gran desarrollo, hasta el momento no se sabe si ha provocado daños.
De lo que si hemos tenido noticias es sobre lo que sucedio durante esta madrugada, inmediatamente expongo las notas:
Cerca de las 2.30 de la mañana, comenzó a llover sobre la capital, acompañado por viento y caída de granizo. Según el Servicio Metereológico, la posibilidad de lluvias se extiende hasta el viernes.
Durante la madrugada, cerca de las 2.30 de la mañana, una fuerte lluvia, acompañada por granizo y fuertes ráfagas de vientos cayó por escasos minutos, sobre la capital santafesina. Por suerte no hubo que lamentar grandes inconvenientes, sólo la caída de ramas y hojas de los árboles.
Con la llegada de la lluvia, la temperatura bajó unos diez grados y se espera que así continúe durante los próximos días, al menos hasta la llegada del fin de semana cuando podrían detectarse nuevas subas en los termómetros.
De aquí al viernes, el Servicio Meteorológico anticipa que en la zona norte podrían detectarse lloviznas, lluvias y tormentas de variada intensidad mientras que en el centro y el sur la nubosidad será variable.
Fuente: Uno Santa Fe
La fuerte lluvia que cayó ayer por la mañana durante solo 20 minutos y la de esta madrugada, afectó seriamente la siembra de Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo y Chaco Chico, entre otros.
Guillermo Beckmann confirmó a Lt9 que “tras la pedrada de anoche, se perdió entre un 30% y un 40% de la verdura ubicada a cielo abierto y sin protección alguna, ubicada en Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo y Chaco Chico”.
“Estamos bastante preocupados porque venimos desde diciembre tratando de recomponer este sector. Había mucho entusiasmo y mucha verdura y ahora de nuevo es complicado. (…) La gente no quiere seguir mas porque nuestros insumos son en dólares y los muchachos están desesperados”, sentenció Beckmann.
Beckmann confía en un proyecto creado por el Ministerio de Agricultura de la Nación, que busca otorgar créditos a los quinteros y pequeños productores para que adquieran tecnología y media sombra para cubrir mas cantidad de terreno y poder proteger la siembra en casos de malas condiciones climáticas.
Fuente: Uno Santa Fe