martes, 20 de abril de 2010

Segunda Parte Lunes 19 de Abril

Como les mostraba en la entrada anterior era muy probable que hayan ocurrido tormentas severas ya que así se veía en los radares.
Bueno los medios ya se comenzaron a hacer eco de los fenómenos que sucedieron:



Una cola de tornado causó varios destrozos en Villa del Rosario


El fenómeno –que tuvo su epicentro a las 16.30 de ayer- provocó voladuras de techo y daños en plantaciones citrícolas.

Una cola de tornado causó destrozos en la zona rural de villa del Rosario, en el departamento Federación. El fenómeno meteorológico tuvo su epicentro cerca de las 16.30, en momentos que un fuerte temporal se abatía en toda la región. Según las primeras averiguaciones, habría abarcado un amplio sector rural situado entre las lagunas de desagües cloacales de Villa del Rosario y proximidades al Destacamento de la Prefectura Naval Argentina, en Colonia Santa Eloisa, consignó Multimedios Chajarí. Entre los daños reportados se encuentran algunas voladuras de techo en viviendas particulares, algunas forestaciones que fueron literalmente arrasadas por la velocidad del viento, la caída de una importante cantidad de fruta cítricas que se encontraban en pleno proceso de maduración y hasta un árbol de gran dimensión, que se precipitó sobre un tinglado en cuyo interior estaban guardados vehículos, maquinarias y tractores que sufrieron daños.


Las forestaciones sufrieron fuertes destrozos.


Cítricos en pleno proceso de maduración, desprendidos de
los árboles por los fuertes vientos.


Fuente: Sitio digital unoentrerios


Justamente Villa del Rosario queda muy cerca de la frontera con Uruguay y Brasil donde ayer se veía claramente que las tormentas eran muy intensas en toda esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario