lunes, 19 de abril de 2010

Tercera Parte Domingo 18 de Abril

Finalmente la descripcion de los eventos meteorologicos de hoy se han convertido en en una trilogia :)

Creo que los fenomenos que hoy se dieron es para hacer una mencion especial, a continuacion voy a exponer las principales noticias al respecto y con las fotos de los granizos, que en algunos casos llegaron a los increibles 7cm!!!


Tomentas Fuertes que afectaron el Domingo por la mañana el Suroeste de Bs As

Se registraron caídas de piedras en varias ciudades del suroeste del Gran Buenos Aires, entre las que se encuentran San Miguel de Monte, General Las Heras, General Belgrano, San Vicente y General Juan Madariaga, en la Costa Atlántica.

"Llovió constantemente de las 11 de la mañana hasta las 13.30. Diría que cayeron unos 15 a 20 milimetros. Cerca de las 12 cayeron piedras durante unos 10 minutos. No hubo daños pero si se escuchaban las sirenas y se cortó la radio del pueblo. Mientras llovía acá, en Cañuelas había sol", dijo Luis Vitale, de San Miguel del Monte.

Fuente: TN.com.ar


Fuerte temporal de granizo se abatio sobre Lujan

Esto ocurrio el domingo por la tarde y se trata del mismo nucleo que mas tarde afectaria a Ciudad de Bs As y sus alrededores.

Un fuerte temporal de lluvia y granizo se desató sobre Luján alrededor de las 19. Las piedras de hielo de gran tamaño sorprendieron a los lujanenses. En solo una hora el agua caída alcanzó los 19 milímetros.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios debió realizar varias salidas de emergencia.

Pasadas las 19 debieron acudir a una casa de la calle Santa Clara y José María Pérez, donde el granizo averió parte del techo de una casa y la ocupante solicitó asistencia debido al riesgo de la instalación eléctrica.
Asimismo, la dotaciones concurrieron a realizar tareas de prevención por la caída de cables eléctricos en Ruta 5 a la altura de la estación de servicio Petrobras y en la calle Alsina y Pascual Simone.






Fuente: Sitio digital Lujan en Linea


Una tormenta de granizo provoco destrozos en el norte y oeste de la
Ciudad y el GBA


Piedras del tamaño de mandarinas rompieron techos y vidrios en casas y autos. En Capital cayeron 15 milímetros de agua en 30 minutos, lo que causó algunas anegaciones. En el Hospital de Vicente López reportaron "entre 20 y 30" heridos por el golpe de granizo.



Una tormenta de lluvia y granizo afectó hoy a diferentes localidades del norte y oeste del conurbano bonaerense, y barrios de la ciudad de Buenos Aires, y provocó roturas de techos y vidrios en viviendas y autos.

Piedras con un diámetro de hasta cinco centímetros cayeron entre las 19.30 y las 20.15, sumado a una intensa lluvia, golpearon a los habitantes que se encontraban en la calle e intentaron refugiarse bajo techos y árboles.

Las localidades de Vicente López, San Isidro, Olivos, San Martín, San Fernando, San Miguel y Luján, entre otras, fueron las más afectadas por el temporal, dijeron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la ciudad de Buenos Aires, los barrios de Colegiales, Saavedra, Núñez, Villa Devoto, Chacarita, Villa Urquiza y Belgrano sufrieron las mayores consecuencias del granizo. Los voceros del SMN destacaron, además, que en territorio porteño cayeron 15 milímetros de lluvia en un lapso de 30 minutos, lo que causó anegaciones en algunas esquinas debido a la imposibilidad de desagote por los sumideros.

El médico Carlos Martínez, jefe de Emergencia del Hospital de Vicente López, declaró al canal Todo Noticias que "entre 20 y 30 personas" fueron atendidas por las heridas que causaron el golpe de granizo, principalmente en el cuero cabelludo. Martínez detalló, además, que dos ambulancias del centro de atención sufrieron la rotura de los parabrisas.

El granizo rompió algunos vidrios en el shopping Unicenter, ubicado en el partido de San Isidro, en tanto que en el centro porteño la obra de teatro "Agosto" debió ser interrumpida durante varios minutos como consecuencia del ruido derivado de la tormenta.

Voceros de Defena Civil porteña y bonaerense dijeron esta noche a DyN que no habían recibido reporte de situaciones de emergencia, aunque destacaron que el fenómeno tumbó postes de electricidad y árboles, aunque sin causar heridas.

La intensidad del temporal de granizo hizo recordar al registrado el 26 de julio de 2006, que afectó a varias localidades y la ciudad de Buenos Aires. Aquella tarde, durante veinte minutos, la tormenta causó destrozos en miles de autos y 14 personas sufrieron heridas cortantes que requirieron su atención médica.

El SMN, en tanto, difundió que la lluvia podría repetirse durante la noche en la ciudad de Buenos Aires.











Fuente: Clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario