martes, 20 de abril de 2010

Primera Parte Martes 20 de Abril

Nuevamente el día se presento muy activo en gran parte de la zona central y noreste del país.
De inmediato les muestro imagenes del radar Parana:




Esta imagen es de las 10:30 horas, allí se observa claramente que el núcleo se trataba de una tormenta severa.




Esta imagen es de las 11:30 horas y se trata de la misma celda que se veía en la imagen anterior además de seguir desplazándose se ha intensificado bastante.
Hasta el momento no se tienen reportes sobre tormentas fuertes en la zona, pero de seguro que han ocurrido ya que la reflectividad en el radar era muy alta.



Esta imagen es de las 11:50 horas y se puede ver muy bien la actividad intensa no solo en parte de Entre Ríos sino también en el Este de la provincia de Córdoba.
En este caso ya nos han llegado noticias de la provincia de Córdoba e inmediatamente voy a poner una nota que trata el tema al respecto.


Graves daños causo el temporal de de viento, lluvia y granizo en Córdoba


El feroz meteoro tuvo su mayor impacto en la región de Alicia. La fuerte pedrea y las potentes ráfagas de viento ocasionaron la voladura de techos y caída de postes del alumbrado público. La zona carece de electricidad.

La tormenta de viento, lluvia y granizo que se abatió esta mañana sobre el sector centro-este de la provincia de Córdoba ha provocado graves daños. El feroz meteoro tuvo su mayor impacto en la región de Alicia. La fuerte pedrea y las potentes ráfagas de viento ocasionaron la voladura de techos y caída de postes del alumbrado público. La zona carece de electricidad. “Duró alrededor de 20 minutos o media hora. Las casas tienen 30 centímetros de piedra en sus puertas. Aparentemente pasó como un tornado entre Alicia y Las Varillas. Hay postes de cemento tumbados”, señaló Liliana, una vecina de la azotada localidad cordobesa. El intendente de Alicia, Eduardo Alfredo Bergoglio, contó a Cadena 3: "Fue algo bastante complicado. Infrecuente en esta zona. Hubo viento, lluvia y granizo. Se cayeron 40 postes de energía entre Las Varillas y nuestra localidada. Fue mucho granizo, pero chico. No sé qué daño le causó a la cosecha". Otra de las localidades afectadas es Arroyo Algodón, ubicada a 175 kilómetros de la ciudad de Córdoba, donde el temporal provocó graves perjuicios. El secretario de Gobierno de esa comuna, Cristian Ghiano, en diálogo con Cadena 3 señaló que el meteoro “causó muchos daños”. “La pedrada ha sido muy grande. Hay 10 centímetros de alto de piedra. Pareciera que hubiera nevado. Aparte hubo vientos muy fuertes que causaron muchos daños. En el campo ha destruido cosechas. No sé cuánto abarcó el área, pero acá en el pueblo ha hecho muchos destrozos”, reconoció Ghiano. Por otra parte, un camionero que circulaba por la ruta 9 en cercanías a la ciudad de Bell Ville, ya alertaba desde tempranas horas de la mañana del arrasador fenómeno. “Hay mucho viento. Se abalanzó una nube oscura y de golpe un granizo. Me sorprendió por la cantidad. Me ha roto los espejos laterales. Acá lo que optamos la mayoría fue empezar a frenar para que pegue más despacio la piedra. Era tanta que no tenías visibilidad. Sinceramente no se podía seguir manejando”, señaló el transportista.






Fuente: Sitio digital Cadena3.com

Las siguientes imagenes de radar son de esta noche:



Nuevamente comenzaron a desarrollarse tormentas, algunas intensas sobre la provincia de Córdoba.



Y aquí podemos observar tormentas muy intensas sobre el este de Corrientes.
Atentos!!! Porque toda esa zona se encuentra bajo el peligro de tormentas severas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario