miércoles, 21 de abril de 2010

Primera Parte Miércoles 21 de Abril

Como ayer les mostraba durante la noche, se había comenzado a activar nuevamente gran parte de la zona central, situación que continuo durante la madrugada y finalizo en las primeras horas de la mañana; a esta situación se le llama "Periodo de activación nocturno".
Ahora les voy a mostrar algunas imagenes de la madrugada:



Claramente se puede observar como es afectado el oeste de la provincia de Santa Fe y el este de Córdoba con tormentas fuertes y muy fuertes. Las cuales pueden dejar mucha agua caída en cortos periodos de tiempo, violentas ráfagas de viento y granizadas considerables. Esta imagen es de las 0:10 horas.




Si observamos el oeste del Uruguay pareciese que ocurrió la formación de un bow echo. Esta imagen es de las 2:30 horas. Hasta ahora no hay ningún dato sobre alguna tormenta severa en la zona. Lo que sucede también es que muchas veces las tormentas severas suceden en zonas rurales donde no hay personas que reporten los fenómenos o que tal vez no tengan los medios de comunicación para difundirlos, aunque esto último cada vez es menos probable por la globalización de la tecnología en las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario