miércoles, 21 de abril de 2010

Segunda Parte Martes 20 de Abril

Como les había mencionado en la entrada anterior, viendo las imagenes de radar se podía observar que la reflectividad de los ecos era muy alta, así que seguramente se estarían produciendo tormentas fuertes. Y aquí les traigo algunas notas que se publicaron al respecto:


Repentina tormenta con grandes daños

SAN VICENTE (Por Luciano Prósperi). - En la mañana de ayer, se desató en esta localidad una tormenta con graves consecuencias en la comunidad: luego de las 9 de la mañana, el cielo se oscureció por completo y comenzó a caer granizo de gran tamaño que ocasionó rotura de vidrios, techos y autos, caídas de ramas de árboles y destrozos en general.
La pedrea primero cayó en seco, y luego sí con lluvia en abundante cantidad, habiéndose registrado algo más de 30 mm en pocos minutos.
Debemos agradecer que pese a lo violento del temporal no se registraron víctimas. El servicio eléctrico y de abastecimiento de agua estuvo cortado durante casi dos horas debido al temporal.


Fuente: Sitio digital La Opinión




Intenso vendaval castigó la ciudad


Ráfagas de hasta 127 Km/h., 27 milímetros de agua caída, intenso granizo, todo en 10 minutos, provocando gran preocupación en la comunidad, pese a lo aparatoso de fenómeno, no se registraron grandes daños.

ESPERANZA (Por Fernando Moerch). - Inesperado, intenso y violento vendaval se desató sobre la cabecera del departamento Las Colonias.
Había sol y algunas nubes, pero de golpe y en pocos minutos, se "hizo de noche" y se largó una intensa lluvia, era una cortina de agua que no permitía ver más allá de 2 a 4 metros, acompañada de granizo y viento huracanado, que ha decir del meteorólogo Omar Meynet alcanzó los 127 Km/h.
Todo comenzó a las 10:00 cuando se oscureció de golpe. 10:05 comenzó a llover y se produjo el fenómeno meteorológico descripto precedentemente que duró 10 minutos. La Radio Dinámica, ubicada en el centro de la ciudad midió 27 milímetros de agua caída.
Calles anegadas, ramas y gajos caídos, hojas picadas e incrustadas contra las paredes que dan al sur; en la Plaza San Martín, tiró árboles y uno de ellos lo hizo sobre dos automóviles estacionados en la zona bancaria.
En la zona de la Ruta 70 también pudo observarse las consecuencias del fenómeno, con postes de luz y teléfono inclinados y árboles caídos.
La E.P.E. informó que preventivamente cortó todo suministro eléctrico durante el vendaval, pero que luego paulatinamente fue restableciendo el servicio en toda la ciudad, quedando sólo un sector pequeño del barrio sur que pronto recuperará el fluido eléctrico.
En el barrio sur un cable de luz cortado que quedó sobre la calle Crespo en su intersección con Pringles, electrocutó a un perro.
Todo fue muy rápido, inesperado y tomó de sorpresa a más de uno.
Afortunadamente, hasta la escritura de estas líneas no se produjeron grandes daños ni víctimas, pero sí un gran susto.

Fuente: Sito digital La Opinión

Ambos lugares están situados en la provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario