lunes, 19 de abril de 2010

Primera Parte Domingo 18 de Abril

Hoy fue un día muy activo en gran parte del Gran Bs As, Ciudad de Bs As, la parte Este de la Provincia de Bs As y también algunas zonas del Uruguay.
Alrededor de las 4:00 de la madrugada comenzaron a formarse áreas de tormentas moderadas en el Río de la Plata y en cercanías a Colonia, Uruguay; luego comenzaron a generarse áreas en el interior de la provincia de Bs As, algunas de estas en cercanías a Ciudad de Bs As y sus alrededores.
Pero lo mas destacado de la mañana es que se comenzo a verse actividad fuerte cerca de las localidades de Chivilcoy y La Plata con un desplazamiento hacia el sudeste. Estas tormentas eran entre fuertes y muy fuertes, capaces de generar lluvia torrenciales en cortos períodos de tiempo, violentas ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo. Y de hecho hay testimonios de caída de granizo en San Vicente, Las Heras, General Belgrano, entre otras localidades.

Les dejo la imagenes del radar de Ezeiza:






En ambas imagenes se pueden observar claramente como las tormentas mas intensas (en color rojo y fucsia) tenían un desplazamiento hacia el Sudeste, es decir hacia el Río de la Plata. El horario de la primera imagen es de las 10.40 horas y el de la segunda de las 11:00 horas.
Hago un corte acá y en otra entrada les cuento lo que fue la segunda parte de este Domingo tan activo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario