sábado, 6 de febrero de 2010

Miércoles 03 de Febrero

Para dar inicio a los reportajes meteorológicos de mi localidad comenzare con lo que parecía un día muy prometedor en materia meteorológica, alrededor de las 7 horas comenzo a vislumbrarse un frente de ráfagas proveniente del sector sudoeste. Al poco tiempo dicho frente se movilizo y alcanzo mi zona, pero solamente dejando a su paso una rotación del viento desde el sector norte al sur.
A continuación les dejo unas fotos de lo que les contaba anteriormente:













Luego del pasaje de ese frente ráfagas, llovió intermitentemente con periodos de algunos chaparrones moderados. Ya entrada en mediodía el tiempo dio paso a una mejoría temporaria que hizo que el cielo quedara parcialmente nublado, pero con el calentamiento empezaron a verse algunas formaciones en el cielo y nuevamente comenzaba a formarse un frente de ráfagas al sudoeste. Las imagenes a continuación:


Frente de ráfagas recién en formación ubicado al sur


Se puede apreciar al fondo de la imagen la parte alta de un Torrecumulos, que hacia presagiar mal tiempo nuevamente.



Cerca de las 16 horas llega este nuevo frente de ráfagas, pero nuevamente solo dejo a su paso una rotación del viento al sector sur y una nueva decepción para este día. Luego llegaron lluvias y tormentas intermitentes que se extedieron durante el resto de la tarde y la noche.
El total acumulado del día fue de 71.9mm dato proporcionado por una EMA vecina a cuyo dueño agradezco me deje compartir los datos de forma pública con ustedes de ahora en adelante.
Si quieren visitar el sitio aquí les dejo el link, igualmente figura en la red de EMAs de este blog http://www.tiempoenvillademayo.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario