martes, 23 de febrero de 2010

Lunes 22 de Febrero

Continuamos bajo la misma masa de aire, templada, húmeda e inestable; con mucha humedad en las capas mas bajas de la atmósfera. El amanacer fue con cielo cubierto y tiempo muy húmedo, el radar desde temprano mostraba zonas de lluvias y tormentas con intensidad de moderada a fuerte en el centro de la provincia de buenos aires que tenían un desplamiento este-sudeste lo que indicaba que algunas de estas iban a afectar Capital y el Gran Buenos Aires.
Llegado el mediodía comenzaron las lluvias débiles, pero con el correr de las horas se acercaron nuevos sistemas de tormenta, uno proveniente del Noroeste bonaerense y el otro del Oeste, ambos tenían desplazamiento nuevamente hacia Capital y sus Alrededores. Y aquí es cuando comenzo lo mas interesante, alrededor de las 14:30 horas, la lluvia que comenzaba era bastante intensa con algo de actividad eléctrica, con el pasar de los minutos la intensidad se convirtió en fuerte y se mantuvo en forma constante durante 45 minutos, durante los últimos 20 minutos lo hizo acompañada con ráfagas de viento del sector sudoeste de hasta 45km/h, en este momento la actividad eléctrica también se hacia un poco mas fuerte. El acumulado fue de 50mm.
Cuando terminaron de desplazarse estos sistemas hacia el Río de la Plata, se pudo ver la presencia del sol por unos minutos, pero nuevamente se volvió a nublar para dar lugar a nuevas lluvias, débiles a moderadas, durante lo que quedaba de la tarde. El acumulado de estas precipitaciones fue de tan solo 1.8mm.
Ya llegada la noche el cielo se presentaba parcialmente nublado y el tiempo ya se encontraba en una mejoría definitiva que aparentemente nos dejara sin lluvias al menos por los próximos siete días.
El acumulado del día fue de 51.8mm una cifra para nada despreciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario