viernes, 19 de marzo de 2010

Miércoles 17 de Marzo

El día se presentaba muy húmedo e inestable y ya se estaban registrando tormentas y lluvias de variada intensidad en parte del territorio bonaerense desde media mañana, durante el resto de esta y parte de la tarde siguieron generándose áreas de mal tiempo que luego se fueron desplazando hacia Capital y Gran Buenos Aires.
Aproximadamente a las 17:15 horas hubo una rotación del viento al sector al Sur con algunas ráfagas de hasta 45km/h, luego comenzaron a caer las primeras gotas que se hicieron mas fuerte con el transcurrir de los minutos, ya a las 18:15 horas había lluvia moderada, luego siguió lloviendo en forma intermitente, con periodos fuertes de precipitación hasta las 22:00 horas.
La precipitación acumulada fue de 35.8mm.
Estas son las imagenes de como se veía el cielo antes de que comience a llover:








domingo, 14 de marzo de 2010

Vacaciones en San Clemente del Tuyú

Bueno como les prometí voy a contarles como estuvo el tiempo durante mis vacaciones por la Costa Atlántica. En general los días fueron buenos, a excepción de dos que llovieron. Los días se presentaron agradables, sin demasiado viento y con una temperatura templada y en ocasiones cálida.
Muchos me habían comentado que el mar se presentaba un poco mas cálido de lo habitual y así lo pude comprobar, sobre todo por las mañanas.
Algo para destacar fue la tormenta que nos agarro en el centro de la ciudad el día jueves 04 de marzo, no duro mucho pero fue bastante atractiva en cuanto a la intensidad de la actividad eléctrica, incluidos un par de rayos a tierra y por la fuerte precipitación.

Ahora les dejo algunas imagenes, en las primeras cuatro se puede observar la cortina de agua sobre el mar hacia el lado de Mar del Plata, esto fue el viernes 05 por la tarde. Las demás se tratan de imagenes sacadas hacia el lado de la Bahía de San Borombón durante la misma tarde.






















miércoles, 10 de marzo de 2010

Precipitación Total de Febrero

Luego de unos días de descanso vuelvo al amor de mi vida: La Meteorología.
Para comenzar esta nueva etapa les comento que para la localidad de Villa de Mayo el mes de Febrero cerro con un acumulado realmente muy importante, nada menos que 335.5mm, una suma para nada despreciable. Y el total del año asciende a 482.6mm.
En estos días voy a estar comentandoles como estuvo el tiempo durante mis vacaciones en el Partido de la Costa, mas precisamente en la zona de San Clemente del Tuyú.